26 julio 2011

TRI SIERRA NEVADA (La maldición continua)

A la espera de la crónica oficial que realizará uno de los triunfadores del día Rodri, os comento respecto a la organización que tantas críticas ha llevado y mi impresión.

Como sabéis, una vez más toca lágrimas, llevo muchos años en esto y aún no he concluido prueba de distancia medio ironman, 3 abandonos. El recorrido increiblemente duro, durísimo. La carrera comienza con retraso, 20´ el tema no me gusta, veo organización a la prisa, se ve que están superados, pero tengo confianza. Salimos nado, buen nado, creo que mal medido; sale Rodri, Pescas y yo casi juntos Suso 6´después y Molesto en su linea 1h y `poco. Transición previo 900m de cuesta durísima. Bajada de impresión y llano, primer fallo, cruce sin marcar tiramos de frente, alguien se da cuenta y giramos, perdemos minutos, a Rodri le pasa lo mismo. La gente se caga en todo. Seguimos y comienza ascenso interminable, voy bien como un tiro,la carretera sigue parriba, veo un problema, desarrollo inadecuado, llevo 25, no 28 (se lo dejé a mi hermano para Embrun) y tiro de riñones para subir, mi espalda se resentirá pensaba, ya semana anterior tuve que dar vuelta por dolor lumbar. Calor aprieta, bajada y vuelta a subir, pregunto a un participante, me dice queda lo peor........!!!!!, km 60, me dicen vas de 30 y te quitan 30´, olé me dije, me motivé (pensé después, poco nivel debe haber), pero la espalda me pinchaba y cada vez mi padaleo sufría, rampas duras, un 14 calculo, me cago en el piñón 25. No puedo ponerme de pie, un majo me dice, en 1.5km terminas, mentira quedaban 5 para coronar lo duro y 15 pa terminar. Voy en falso llano a 14, no puedo con el 23 en llano casi voy erguido en bici, sin apoyarme. Veo Sierra Nevada y me alivió, ahora empieza la andaina, pero veo que no, quedan 10km de bici, porque veo gente que no se desvía donde iba yo (mal marcado, hubo gente que se coló), vuelvo a la cuesta, eran otros 5km pa riba, hacia donde estaba nuestro apartamento, a los 100m de empezar paro y arrojo la toalla. Tendría que subir a pie, un suplicio era bastante desnivel y estaba desanimado. Bajo y me digo, me puedo colar, entro en box y empiezo la carrera, vino la cordura a mi y dije, hacer trampas!!!!!!!, ni en sueños metí bici en furgo y esperé a que pasasen los míos. Primero Rodri, empieza carrera a pie, le animo y me sorprendo, va de P.M, va a terminar chapeau!!. Suso, pasa en bici y me dice estoy atrancadísimo (menos mal que no llevaba el 25 me dije que si no........), le animo, Rodri, le lleva mucha ventaja. Me voy pa la ducha, quiero verlos entrar en meta. La carrera era durísma subida, subida, subida 13km, bajada, bajada, bajada. 8km, no la vi, pero las caras de la gente lo decía todo.
El primero en llegar Suso, 7h 45, olé sus huevos, pilló a Rodri y lo pasó, pocos min. después Rodri 17 añitos el chaval, el futuro, primero de su edad, se queda sin trofeo por la mala organización, injusto. Pescas a 1´ se salió corrriendo, pero la bici se le atragantó. Molesto un 11, sin prepararse y pasándolas canutas terminó dignísmamente, fallé yo.

Resumiendo, el entorno incomparable, organización mala, van a hacer pasta descaradamente, pero os digo aún así volvería.
Lo mejor el tándem Suso - Rodri, ambos debutaron este año, Suso casi no sabe nadar y Rodri aún está creciendo, nos dieron una lección a todos.

No hay comentarios: