08 julio 2012

IM Niza II parte. Por fin!

Viendo el partido de España y llegado el descanso me quedo sopa y despierto para ver la segunda parte, ¡error!, cuando termina ya no consigo pegar ojo, hasta las 00:30 o 01:00 no me duermo, y a las 04:30 en pie! 
Voy dando un paseo hasta la salida escuchando un poco de Social Distortion para levantar el ánimo. Vuelta a revisar todo, visita al excusado y nos ponemos el neopreno.
 Algo de palique con un frances: How old are you? – Sixty! -Mimá. 

El comienzo es todo un despliegue de facultades, desde el primer momento ves lo que pagas, hasta había un helicóptero siguiendo la natación y la bici. Salen los pros y a los cinco minutos el resto. Empezamos. 

 
 
La salida me resulta de lo más cómoda, nos ponemos en un lateral y no llevo ni un solo golpe, hasta puedo respirar cada tres brazadas, nada de ansiedad y disfrutando de la prueba y del agua, hasta se ven los gorros en el fondo de lo clara que es. Decido seguir un grupo de gente con ritmo parecido al mío, intento no gastar nada y dosificar al máximo, como voy cómodo sin apenas levantar la cabeza no me preocupa que al hacerlo no encuentre ni una boya, pero con el tiempo empiezo a mosquearme, de repente veo que toca girar y que la boya está a ¿40? ¿50? metros, advierto que estoy nadando mucho de más y ahora intento ir a mi bola sin fiarme de los que me rodean, pero no encuentro las siguientes boyas ni por asomo, claro, tantos metros que están demasiado lejos unas de otras… Al final hago la primera vuelta de 2.400m en 55min!! fatal!! me vuelvo a meter en el agua y ahora sí consigo orientarme bien con las boyas más cerca, ahora sí llevo algún golpe al pasar cerca de los giros, adelanto gente nadando a braza y ya empiezo a desesperarme por saber que voy muy atrás. El último tramo hacia la salida lo hago hacia las boyas de la primera salida y pierdo otro tanto en corregir el desvío, al salir veo que he invertido 1h22min y me doy cuenta del desastre, lo normal hubiese sido hacer 10min menos, así que habré nadado 500m de más!! 

La transición es largísima, coger bolsa, cambiarse en la zona de sillas, echar crema solar, comer un plátano y beber, correr a por la bici y salir, todo son casi 10min, y es que solo de un lado a otro debe de haber 400m.

La bici me la tomo como toda la prueba, con miedo a pasarme voy con calma, salgo llaneando a 30Km/h y me pasan por decenas, no consigo acoplarme porque noto cargados los brazos y llevo sensación de cansancio, para colmo un pajarito descarga sobre mi hombro un buen pastel. Llega el temido primer repecho en el P.K. 20 y ya se ve a la gente caer como moscas, en 100m paso a 50, y unos 15 suben a pie!! Me pregunto si sabrán donde se han metido si en el 20 ya tienen que bajar de la bici… Y eso que no es para tanto. Empiezo a notar que entro en calor con las subidas y me encuentro de maravilla, dosificando pasan los puertos (y los cadáveres), con el más largo de 20Km que en ningún momento se hacen duros, las pendientes son muy suaves e intento no pasar de 165ppm, a 15-16Km/h. Disfrutando de la prueba y del paisaje y concentrado en comer y beber, un gel o media barrita cada 25min y medio plátano en los avituallamientos cada 20Km. A medida que pasan los Km advierto unas tapitas en la carretera, que me imagino que eran las acometidas del agua de las viviendas, con su correspondiente zanja, bache, que me empiezan a molestar cada vez que paso por encima de una sin darme cuenta, esta molestia se traslada a las puntas de mis pies y en el 110 ya llevo un dolor insoportable que me empieza a preocupar, lo peor es que ahora todo es bajar y llanear, con lo que cada pequeño bache se convierte en una pequeña tortura, al final decido hacer los últimos 20Km con los pies sobre las botas, como si fuese a entrar en boxes y me alivia bastante. 

 

La última media hora se hace dura por el viento y porque creo que no voy a poder correr con el dolor de las puntas de los pies. De todas formas sigo dosificando e intento no llanear a mucho más de 30Km/h buscando una velocidad poco exigente aunque noto que me estoy pasando un poco de tiempo. Al final media de 26Km/h y 6h45min. Pensaba hacer menos, pero después de guardar y guardar me quedé bastante satisfecho porque llegaba fresco al maratón y el objetivo era correr y no tener que caminar. 




 Bajo de la bici como en un sprint y voy trotando descalzo a dejar la bici, noto que no me duelen los pies para correr y respiro aliviado, en la transición mientras me calzo los voluntarios me untan de protección solar, bebo y a correr. Llevo buenas sensaciones y empiezo a correr a algo más de 5, siempre guardando, la primera vuelta en 55min, bien, a por la segunda, 60min, bueno aún voy para menos de 4 horas, empiezo a caminar en los avituallamientos, en el 25 me da algo de mareo por culpa de tomar un gel de golpe y me dura un buen rato, ahora ya tiene que empezar a funcionar el coco, me doy cuenta que bajar de 4 horas es imposible, veo como se arrastran los que van en la última vuelta, adelanto a gente corriendo a más de 6, me acuerdo del maratón de Madrid, de la lesión, de correr tocado el Aviaman, no me arrepiento, de estar parado casi todo mayo, de que lo lógico es que ya no me quede fondo, de que apenas corrí en dos meses, llego al giro de la última vuelta, el ambiente sigue siendo tremendo, los españoles animan bastante al ver la banderita en el tritraje, aquí no cuesta porque te lleva el ambiente, me pongo como objetivo correr entre avituallamientos, llega el 35 y camino varios minutos por primera y última vez, sigo, sufro como nunca, no llevo pájara pero es que ya no me queda nada, los dos últimos quilómetros los corro a poco más de 6 y noto que voy así mejor que yendo más lento (sí, es posible correr a 7:30) hasta que veo la entrada a meta. Lo que se siente me imagino que ya no lo volveré a vivir en el próximo que haga, el primero me imagino que será el que más se recuerde, desde luego es inexplicable, así que el que quiera saberlo…, que entrene unos mesecitos y lo intente, merece la pena solo por las sensaciones que se viven en el minuto que duran esos metros finales de la entrada en meta, para mí lo mejor cuando me paré un momento donde estaba Julia, gracias. 

Algunos datos: 30 geles, 5 magnesios, 6 plátanos, 4 barritas, 10.500cal. 

Ya estamos mirando otro, ¿Lanzarote?

No hay comentarios: