09 diciembre 2009

El Equipo A en Beariz


Recibida llamada de Tomás teniente alcalde de Beariz, se nos encomienda la misión de diseño de una ruta de btt, para el mes de abril. Estudio de mapas, sigpac e in situ decidimos el domingo realizar la misión, para ello previamente realizamos convocatoria, acudiendo a nuesta llamada tan solo Molesto, que aquí será Murdock, por sus conocidos desvaríos, Tempelton Peck será Suso, por quello de los ojos azules, servidor Aníbal por lo de la planificación y Jacobo, M.A anoréxico y desteñido (algún papel le teníamos que asignar).


La misión se tornaba ardua, la orografía y las tempestades climatológicas, nuestros enemigos. Salida a las diez y diez, no sin antes el ritual previo, cagada de Molesto. La ruta comienza con subida de una media hora el terreno horrible,el camino un río y en cinco minutos completamente empapados, por arriba y por abajo, no dábamos un duro por el éxito de la misión. Una vez culminada la ascensión, llegamos al llano, primer obstáculo un lago, era un inmenso charco que cubría practicamente la rueda, pero nada, huevos y al toro. Seguimos buen tramo en llano, por donde discurría ruta cogumelos en sentido contrario. Con el fin de evitar otro super lago improviso atajo, en el que nuestro Murdock, se adelanta y al horizonte observamos río y la silueta del molesto caer como si fuera un muñeco. Bien cierto es que no hay atajo sin trabajo. Nos aproximamos a el Paraño por caminos, nos desviamos hacia localidade de Sonelle, donde repostamos agua y proseguimos marcha por tramo asfaltado durante 5 km, aquí nos encontramos conm rampa de unos 500m durísima por asfalto superada proseguimos por asfalto hasta entroncar en camino de tierra de nuevo. Descenso precioso entre pinares por pista ancha durante 4 km; giro a la derecha y subir. La subida preciosa, larga, tendida y dura, pero aún así permitía disfrutar del entorno, se nos olvidó que íbamos empapados, no teníamos frío, era curioso el asunto. Seguimos y ahora tocaba bordear todo el monte del Marcofán, increibles vistas delas localidades de Magros, Liñares en el horizonte y Beariz, todo ello de nuevo picando hacia arriba. Molesto iba de menos a más, Suso, lo mismo y Jacobo, luchando con el medio y su bici que apenas frenaba, y servidor a ritmo, sin prisa, pero sin pausa.
El techo de la ruta en 920m ,partiendo de 600 y poco, con un desnivel acumulado de más de 700 metros. Ruta asequible, pero muy dura por el terreno blandísimo,


Cuando nos acercamos a la tercera hora decidimos poner punto y final pasando por localidad de albite donde se entroncará lo que queda de ruta, sobre 20km, pero el frío hacía mella en nosotros y decidimos abortar misión con 39km en la espalda, una tonelada de barro en enseres y lastrados con 15 kilos de agua. De nuevo en pabellón ducha en agua hirviendo, no lo digo literalmente, así fue, no encontramos agua fría, pero como prestó!!.

Como colofón contaros que sin pacto previo, fuimos un equipo, ni atauqes ni malos rollos, cogimos un ritmo y así se fue, casi sin paradas. Agradecer a los que venísteis y los que no, os lo habéis perdido;_ creo que mereció la pena. También gracias a Tomás por la logistica y su apoyo. Conculir afirmando que fue la ruta más bonita que hemos hecho, las condiciones meteorológicas la hicieron distinta y que las tierras de Beariz son el paraíso para los amantes del btt y senderismo, animaos a ir que disponen de cantidad de rutas señalizadas.

P.D. ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

1 comentario:

Unknown dijo...

Misión de titanes. Cuando os ví sobre las bicis ese día me dio un pasmo del que no he salido aún.
Gracias por vuestro gran trabajo y os comunico que en Marzo la realizaremos de manera oficial abierta a todo el mundo, espero que entonces con mejor clima.