28 diciembre 2009

Técnica Natación

Esto va dedicado a todos aquellos que más que nadar, flotamos y también a los chicos de la escuela. Observad la animación la perfección en el rolido y recobro. Espero que los expertos nadadores del club nos asesoren para mejorar el rolido con algún ejercicio o técnica que ellos apliquen, es un fallo muy común en casi todos, casi no lo hacemos, por lo que al final la fase aérea se hace fatal. Jesús Carlos, Jacobo S.O.S ya sería la leche que Omar (entrenador de Gómez Noya), nos ayudase, sabemos que a ratos y cuando la agenda se lo permite nos lee......cómo lo solucionamos????????
.

.
Así nadamos la mayoría y aquí me incluyo (presi):
.

.

P.D. AGRADECER A JOSÉ MIGUEL ROMERO RUÍZ (ENTRENADOR SUPERIOR DE TRI) EL ENVÍO DE ESTOS VÍDEOS

2 comentarios:

Jesús Carlos dijo...

Buenas. Cuando hice el curso de monitor, la parte de natacion me la dio un reconocido entrenador a nivel nacional;Carlos Carnero. Y nos comento que la fase aerea no es tan importante como la fase acuatica.

La fase aerea puede ser fea o descordinada, mientras no se arrastren los brazos por el agua. Lo importante es tener una buena entrada,agarre y empuje. Y es ahi donde tiene que reincider el trabajo de tecnica.

Pero para mejorar la fase aerea podeis hacer el siguiente ejercicio:

-Desde la cadera iremos rascando todo nuestro costado con el dedo pulgar hasta casi la axila, con lo cual ayudaremos a doblar el codo.

- Esto es mejor hacerlo con tabla y alternando brazos. Podemos hacer una series de 100 metros alternando cada 25 metros cada brazo.
- Lo mas importante de la natacion es la tecnica, la cual hay que trabajarla todos los dias al menos un 10% del volumen total.

- Despues hay muchas mas trabajo de tecnica para la parte acuatica. Pero esto es mejor quedar un dia y enseñarlo al momento.

Asi que cuando querais buscamos un hueco y quedamos para trabajarlo juntos.

Saludos y a seguir entrenando.

Furacán dijo...

En está página hay un montón de drills para mejorar, buscar por los archivos de 2007 http://trinatacion.blogspot.com/

Hay otras páginas de internet con ejercicios y muchos vídeos.
Yo el problema que le veo a entrenar natación es:
1- Que necesitas continuidad, al menos 4 veces por semana, con 1-2 días a la semana apenas puedes avanzar nada porque pierdes las sensaciones.
2- Necesitas alguien que te observe y te corrija, o en su defecto que te grabe en video e ir poco a poco puliendo fallos. Porque por mucho que tengas en mente la iddea de la técnica correcta luego vas hacer cosas mal y ni te darás cuenta.

Para nosotros, los malos nadadores, creo que lo principal sería por este orden:
- Buscar la comodidad en el agua, sentirse cómodo, seguro y relajado. Aprender a respirar por los 2 lados (va por Pesca :-))
- Buscar un correcto equilibrio en cuanto a postura, a la mayoría las piernas se nos tienden a hundir. Hay que intentar que esto no ocurra.
- Una vez hecho esto es cuando podemos empezar a pulir la fase del movimiento. Y ahí ya coincido con lo que dice Jesús, pero clao depende un poco del tiempo que le podamos dedicar.