05 abril 2010

Lección de disciplina y sacrificio.

Miércoles 31 de marzo……Semana Santa, se convoca entreno de la escuela para las 11.30, me levanto y diluvia, son las 10 y sigue diluviando. 11.30, hora del entreno, para variar llueve a mares, voy al parque con la convicción de que no habría nadie para entrenar……, para mi sorpresa me equivoco…., allí me esperan Paula Bravo, Lucía Bravo y Benito (con un chubasquero en el que cogían los tres).
Dadas las inclemencias climatológicas los invito a irse para casa y no mojarse, ellos insisten, quieren entrenar, me alegra la idea y me mojo con gusto. Ellos seguramente sean los que menos condiciones tengan para el deporte de todos los niños, Lucía la más pequeña (8 añitos), Benito uno más y Paula creo que doce, pero este día me dieron una gran lección y espero que al resto también, no les importo ni la semana Santa, ni la lluvia ni nada, tienen un compromiso y lo respetan, son pequeños y demostraron ser muy grandes.
He conocido gente muy buena físicamente y luego les fallaba algo, era esto, la disciplina y el sacrificio. Con esta actitud se tiene mucho ganado y si siguen así los resultados aparecerán poco a poco. Cuando yo empecé a correr, hace muchísimos años, no aguantaba ni un km seguido, hoy muchos años después y con esta disciplina de la que hablamos he terminado 4 triatlones distancia IRONMAN y otro que viene en camino (Lanzarote).
Por ello no desistáis, nuestro deporte es muy agradecido y con el tiempo os devolverá con creces todo lo que ahora os está costando.

Bravo a los tres!!!!!

3 comentarios:

Cristóbal Rodríguez dijo...

Lucia,Benito y Paula, pues mi enhorabuena, yo tambien estuve entrenando esta semana santa con agua, entrenad con ilusión y vereis, vereis como al ir creciendo y pasando temporada tras temporada ireis mejorando y algun dia diran ¡y estos de donde salierón! y entonces vuestro entrenador les diran pero si llevan aqui desde el principio.
Dice mi amigo DAVID MECA que entra aki en Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat que el Campeón se hace que no nace,el es un ejemplo vivo con muchos problemas de salud de pequeñito los pies malos y Ole David.
Asi ke animo chicos.

Vuestro amigo Cristobal Rodriguez Pentatleta del Equipo Nacional Español

floro dijo...

Gracias Cristobal por tus consejos a los chavales, de verdad que es un privilegio que cuentes tus vivencias. Muchas, muchas gracias y esperamos que tu temporada este llena de éxito, el simple hecho de estar en alto rendimiento ya lo es. Gracias de nuevo

Cristóbal Rodríguez dijo...

Gracias a a ti Floro a furi y a todo el grupo, por tener la delicadeza de acordarse de entrevistar a un pentatleta.
en lo que pueda ya sabeis, marcho dormir que hoy toco fuerte,estamos en plena fase de carga para el Europeo aunque el 17 compito en Piedras blancas Asturias, me lo acaba de confirmar hace unos minutos Paco Villanueva nuestro presidente de la Gallega que me necesitan alli, aunque ire con mucho entreno y cansancio.