30 abril 2010

LOS 101 DE BEARIZ-AVIÓN POR EL PRESI

Tras una noche en vela, por culpa del Redoxon Complex (lo tome cuando no debía por la noche), me levanto sin ninguna ansia y pensando en lo que nos esperaba. Cafecito mañanero con O Neno, Samuel, Feijoo, César y Suso, aún nos echamos unas risas. Tomado café partimos para Beariz, por el camino vemos a los amigos de verde y su magnífico radar, dándole alegrías a la gente.
Una vez en Beariz, veo que casi todo el mundo está, nos falta el pescas (que raro) y Salvador (el único foráneo de la ruta). Decidimos esperar hasta las 09:30 puesto que el cartel ponía esa hora. Pesca llega a las y 20 y Salvador cuando había perdido la esperanza de que viniese. Foto de rigor y al toro. El principio se tomo con mucha calma, no era el único que no tenía ganas de ella. Llegando a Feás contratiempo Suso pincha, damos la vuelta y ayudamos a solventar el pinchazo, de camino a Carballiño vemos que Jesús Carlos le cuesta seguir el ritmo y tiene que ir prácticamente solo toda la ruta, me fastidia, pero no tengo alternativa, que siga a su ritmo en compañía de la ambulancia y en Carballiño ataje por carretera principal, así se lo comunico a través de Feijoo y accede. Callejeo por Carballiño y descenso vertiginoso hacia Leiro por Cabanelas, decir que llegamos a pillar más de 60 por hora por una carretera que ni os cuento…..hasta los de Protección Civil (Tomás y Pérez ), que abrían carrera los llevaban de corbata, Pérez decidió ponerse un casco de bici en el coche por si las moscas…..En Leiro vuelta por Vieite y un pequeño calentón detrás del cocche de Protección Civil, Julián y servidor los culpables, nos pusimos en llano a 50 un buen trecho.
Pasamos Leiro, giro a la izquierda y comienzo primer puerto, la gente se despoja de la ropa, yo no, me daba igual iba isotérmico, ni frío ni calor, no tenía sensaciones ni buenas ni malas, estaba indiferente, me daba igual. Elpidio, Ramos, Julián, Suso, servido y un sorprendente Raúl encabezan pelotón, a este aviso que regule que queda un mundo. En rampas duras Elpi se desmarca, Julián, Suso y Salva por detrás, yo a mi ritmo a 10m de ellos, no había gana metí 28 desde la primera rampa dura y ahí fui, bastante tenía con subir. Casi en la cima Suso pincha, paramos todos, la rueda está mordida, quiere retirarse, no le dejo, aquí o fo… ol a pu…. al río, le consigo cubierta de otra rueda que tenía en Furgo. Llegamos al avituallamiento, estaban Bruno y Elpi, (Bruno atajó para que no sufriese tanto). Bocadillo, zumito y bebida en bar del área recreativa de Avión. Salimos y vamos camino del puerto todos juntos, giro a la izquierda y pica para arriba, lo primero es llevadero, Elpi se desmarca de nuevo, el resto en pack, llegamos a pequeño descanso y giro para encarar lar durísimas rampoas, el calor agobiante, decido para en mitad de rampa y quitar chaquetilla, hago pacto con Julián subir y gracias, accede, Suso va por delante con Salva y Ramos, pero Suso comienza a quedarse, le dio un tirón me diría después, yo voy como puedo y el resto igual que yo, me sorprende ver al pesca a pocos metros de mi, es inteligente se reservó, conoce el puerto, me alegro por él. No me doy cuenta y descuelgo a Julián sin querer el se rehace y lanza pequeño ataque y se pone segundo distanciando al resto varios metros. Llegamos arriba, Elpi sabe Dios, Julián segundo y después todos los demás. Quedan 30km rompe piernas, un mundo, pero el paisaje mitiga la tortura. Llegamos a Beariz tras 111 km, misión cumplida, después duchita y suculento ágape. Decir que de los 20 echaron pie a tierra 4 personas, se que su meta será terminar para el año, y lo conseguirán.

El mejor de la ruta Raúl que con 15 añitos dio lección de coraje y sufrimiento
El peor yo, no me encontraba y no tenía ganas, fui casi por obligación.

Agradecer una vez más a los ayuntamientos de BEARIZ Y DE AVIÓN por su colaboración desinteresada, a los voluntarios Javi, Ana, Pérez, Marta, Feijoo, María, Tomás, Diego, Girondo, Pedro (Policía Local de Avión), Guardia Civil Beariz y agradecer a Salvador por haber compartido con nosotros el día, no contábamos que viniese nadie de fuera y el vino. Gracias a todos.

P.D. PARA EL AÑO VUELTA DE TUERCA, UN PUERTITO MÁS EN CARDELLE. QUÉ OS PARECE, VOSOTROS MANDÁIS

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese "puerto" de Cardelle es muy inhumano! Voto por su inclusión! ;)

Salvo coincidencia con algún evento insalvable estaré con vosotros..siempre que me acepteis, claro...