28 julio 2010

Armstrong en IM Niza 2011

(artículo extraído del diario del triatlón)

Marcel Zamora tendrá como rival a Lance Armstrong en el Ironman de Niza 2011



El heptacampeón del Tour de Francia correrá la prueba francesa el próximo año y regresa al triatlón con la idea de ser campeón en Hawaii.
Como ya anunció Diario del Triatlón hace unos días, Lance Armstrong no competirá en 2011 en el Tour de Francia pero si que lo hará en nuestro deporte. El heptacampeón de la ronda gala ya fue campeón de Estados Unidos con 17 años y si regresa al triatlón no es para ser uno más, lo hace para ganar carreras. El tejano primero se probará en algún 70.3 pero su principal objetivo será ser campeón en el Ironman el Hawaii. "Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica. Los triatletas que disputan esta distancia realizan unas marcas a las que yo no podría acercarme. Lo que tengo claro es que si quiero ser competitivo de centrarse en las distancias más largas ya que éstas suelen tener circuitos de ciclismo más duros yesto me beneficia".

[Img #1823]

Armstrong también realizará en 2011 alguna carrera ciclista que le vendrá muy bien para matener un estado óptimo de forma. "La idea para 2011 es competir en e ciclismo y el triatlón. Este año no voy a hacer ninguno ya que he centrado toda mi preparación para intentar ganar el Tour. Si lo quiero lograr tengo que estar totalmente concentrado en la ronda gala. En 2011 haré el Tour Down Under y el de California y alguna clásica como la París-Niza .

Lo que tiene claro el estadounidene es que ya no hará carreras de tres semans. "Este Tour será mi última carrera de tres semanas. Me gustaría darme una oportunidad en el triatlón pero no sé lo rápido que podré ir".
Armstrong tiene claro que unas de las pruebas que se adaptaría muy bien a sus características sería el Ironman de Niza. Una prueba en la que tendría como principal rival al español Marcel Zamora, pentacampeón en la carrera de la costa azul. "En 2011 quiero disputar el Ironman de Niza ya que su recorrido se adapta muy bien a mis características".

1 comentario:

Furacán dijo...

La verdad dudo que le gane a Marcel, en bici puede estar a un nivel superior pero no veo a Armstrong corriendo la maratón en 2h40' después de la bici. Igual me equivoco pero no le veo ganando nada y menos Hawaii.