20 abril 2010

Carpe diem

Con esta célebre frase quiero dirigirme a todos los chavales de la escuela, en especial a ellas. Tenéis que aprovechar el momento, nuestro deporte es joven y duro y vosotras tenéis, si queréis y os gusta, muchas más facilidades que los chicos. Observad las clasificaciones, en Allariz sólo dos participantes femeninas, significa que cualquiera de vosotras estaría en el podium con tan sólo terminar. Mirad a Tamara, tenía miedo, decía que iba a hacer el ridículo, que la doblarían setenta veces y al final ganó, sólo se presento ella. Esto que os cuento es impensable en categorías masculinas, hay que ser bueno, tiene que gustar y además hay que trabajar muy duro.

Tened esto que os digo muy presente y aprovechad el tiempo (esto va para todos), tenéis unas ventajas que no teníamos nosotros cuando empezamos, escuela deportiva gracias al ayuntamiento y la federación, infinidad de pruebas escolares gracias a la Xunta, posibilidad de acceder a Centros de Tecnificación donde entrenaríais y estudiaríais, un Club gracias a Beariz. Nosotros descubrimos el deporte por casualidad y siempre entrenamos a palo de ciego. Hoy a base de mucha lectura, estudio y algún que otro batacazo aprendimos algo. No desperdiciéis la oportunidad y que no os pase como a mucha gente, se dan cuenta de esto demasiado tarde, cuando ya no hay marcha atrás.

Dos días de entrenamiento a la semana no es nada, a los alevines les sobra para ir haciendo una toma de contacto con el deporte, pero los infantiles y cadetes necesitáis más. Nosotros no podemos daros clases todos los días tenemos infinidad de obligaciones. Tiene que salir de vosotros el entrenar por vuestra cuenta, salid a correr o en bici, coged fondo, intentad que el entreno forme parte de vuestro día a día, eso si sin abandonar el estudio, LO PRIMERO ES LO PRIMERO. Para nosotros el entreno es como una comida más, forma parte de nuestro día a día y el día que no lo podemos realizar nos falta algo, es una droga. Todo esto que os decimos es por vuestro bien, mañana, cuando corráis en pruebas federadas os va a resultar más fácil El cambio deporte escolar – deporte federado es muy, muy grande tanto en distancias, como en ritmos como en la dureza de recorridos. Lo dicho aprovechad el momento.

3 comentarios:

Furacán dijo...

Yo sólo añadiría a lo que dice Floro que penséis que todo esto se puede entender a muchos niveles, para algunos será un simple hobby y no hay nada malo en ello, pero también podéis ir más allá y si de verdad os gusta podéis entender esto como un modo de vida.
No os voy engañar, incluso si no competís por los puestos de arrriba este deporte requiere muchísimo trabajo y sacrificio pero a cambio también ofrece grandes beneficios: los aprendizajes en el deporte os van ayudar en el resto de facetas de vuestra vida, las amistades que hagáis también, podéis conocer nuevos lugares, tener una motivación extra para el día a día...
A pesar de que muchos días no haya ganas o maldigas el momento en que escogiste este camino en cuanto pasan los años y miras atrás, te sientes orgulloso de lo que has conseguido.
Yo os animo a que disfrutéis del momento pero también porqué no, penséis a largo plazo, un atleta se construye a base de muchas horas, lo más importante es la constancia. Si queréis podéis!

Cristóbal Rodríguez dijo...

"PARA LAS CHICAS Y CHICOS DEL BEARIZ" Pues asi es lo que furi y floro dicen, constancia, años y humildad, porque el dia que dejeis de ser humildes estareis dando ventaja a vuestros rivales.
Yo naci enfermo y con muchos problemas al igual que mi hermana, aun hoy el pediatra y el Ginecologo que me trajo al mundo por el cual llevo este nombre se asombra de que saliera adelante tanto es asi que cuando empeze a mejorar por el deporte se pidio permiso a mis papas para realizarme estudios, los cuales hay permitido ciertos avances mi ejemplo de lo cual estoy orgullo aun se estudia hoy en simposiuns medicos y actualmente siguen estudiandome y yo me presto justosamente para si es posibles otros niñ@s no tenga que pasar nunca por lo que mi hermana y yo, era tan pequeñita que las venas del suero tenian que ponerselas en la cabeza con esto no quiero asutaros ni nada por el estilo simplemente deciros que nada es lo que parece ni facil, de pequeño al igual que mi hermana que tiene 10 años no salia de las Unidades de Cuidados Intensivos de los Hospitales porque los dos padecemos unas Asmas muy complicadas y con muchas cosas mas asociadas, empeze a nadar por prescripción medica y mi hermana tambien lo mismo que mi amigo David Meca, en primera carrera me doblo el penultimo y no paso nada, a mi hermana actualmente tambien es habitual que la doblen y no pasa nada.
Lo importante es poner Amor e Ilusión en las cosas y trabajar en los entrenos un poquito varios dias a la semana, despues vendran las mejoras, ¿Que me da ami el Deporte? dinero no al menos este deporte, pero conozco el valor de la amistad tengo amig@s por todo el Mundo, si,si por todo el mundo que los conozco de la competiciones Internacionales en las que participo, e recorrido Medio mundo gracias al deporte y estoy adquiriendo conocimientos diarios, he aprendido Idiomas Hablo Ingles, Algo de Frances, Algo de Arabe y perfectamente el Catalan, aparte del Gallego mi lengua Materna y del Castellano.
Asi que chicas y chicos del Beariz teneis mucho que obtener y poco que perder ¡Animo!.
Argumentos pues podria daros mas pero creo que por hoy esta bien.
-----------------------------------
Y COMO LO PROMETIDO ES DEUDA OS COMENTE LA SEMANA PASADA QUE SI VENCIA EN EL OPEN DE PIEDRAS BLANCAS OS LO DEDICABA, PUES ORO, VA POR VOSOTROS.
Para los otros compañer@s y cantera hasta Juveniles era segunda fase del Nacional de Autonomias, para los absolutos y Junior Open fuera de la prueba.
Me lleve un hermoso trofeo, el aplauso del publico y dos dias por Asturias que se acercarón mis Padres a verme.

Tamara dijo...

Cierto,os dois la razon en todo, y si,la verdad es un deporte muy bonito.
Y entrenaremos más,al menos por mi parte.
Gracias,y saludos.