09 diciembre 2010

Guti y el alcohol

Todos sabemos de la última peripecia de este “deportista” con el alcohol. Lo triste del tema es que se justifica, una vergüenza, un profesional del deporte y que diga que no es para tanto, ….solo me tomé unas copitas de vino y después un cubatilla…..Imaginaos a Contador o cualquier ciclista que de positivo un control antidoping por alcohol en cantidades industriales. Menudo escándalo, lo pondrían de verano, lo llevarían a alcohólicos anónimos ; menuda injusticia. Señor Guti, usted es un ejemplo para muchos niños, es de humano errar, todos podemos caer, pero hay que saber cuando uno la caga y apechugar. Usted se equivocó y punto. Lo que tiene que hacer es mostrar arrepentimiento y pedir perdón. Lo peor de todo es que mucha gente está con usted, ayer Shuster lo defendía, su presidente decía que es un gran profesional, cómo serán los otros…….No dudo que se hayan exagerado las cosas, pero cuando el río suena agua lleva……..

Lo que pido es que haya coherencia, no justifico los doping del ciclismo, pero a muchos se juzga y se condena antes de tiempo, Contador está jodido, le han ajusticiado antes de tiempo, es presunto culpable, pero aún cuando salga inocente le han causado un daño irreparable. Otro caso similar es de Ezequiel Mosquera, dio, positivo (presuntamente), se airó a los 4 vientos y se condenó injustamente……hoy no se sabe nada. Aquí también el daño está hecho. Todo esto es consecuencia de que nuestro deporte es minoritario, el fútbol es mayoritario. En uno hay pasta y poder, en el otro, nada y cada vez menos.

Todas estas cosas hacen que cada día me dé más asco a eso que muchos llaman al deporte rey!!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, lo que nos queda de todo esto es salir cada día a entrenar disfrutando de nuestro hobby sin mirar referentes de menor o mayor categoría. Donde veo realmente el problema es en los chavales, que desorientados respecto a qué pintan en el deporte, no van a tener un espejo en el que mirarse. Sin duda, lo que se debe promover es el deporte con carácter lúdico, dejando de lado batallas por el éxito deportivo que, autosincerándonos, están al alcance de unos pocos.

Furacán dijo...

Eso está claro, hay que promover el deporte como cultura de base y luego el que tenga condiciones y pueda conseguir algo que lo haga pero no es lo más importante. Sonia Bejarano, atleta de élite lo expresaba muy bien:
"Te gusta el atletismo o te gusta lo que te reporta el atletismo.

Indiscutiblemente ambas cosas van de la mano, es decir, uno empieza desarrollando una actividad que le gusta, le enamora y sigue con ella por que se siente bien haciéndola. Hasta ahí vamos bien. Si además te recompensan por ejecutarla, te valoran y te sirve para salir adelante económicamente, la cosa está clara, sigues con tu actividad. Muchos no llegan a esta segunda parte de profesionalismo pero aún así siguen enamorados de su deporte y siguen practicándolo y gracias a ellos se ha hecho del atletismo un deporte “popular” en su acepción de “forma de cultura considerada por el pueblo propia y constitutiva de su tradición”.

El paso siguiente es enamorarse de la vanagloria, no del deporte en sí sino de los éxitos y de lo que todo esto conlleva, algo que lamentablemente, va con la forma del ser humano."

Y donde pone atletismo lo podemos sustituir por el deporte que sea.

Por otro lado yo creo que sí hay referentes y espejos donde mirarse los chavales pero no siempre resultan fáciles de encontrar. Quizás se valora demasiado el resultado y poco los medios.