30 diciembre 2010

¿A qué juegan los políticos?

De diariodeltriatlon.es

La Xunta retirá el patrocinio a Gómez Noya


El ferrolano no llevará 'Galicia Calidade' en 2011 y en compensación recibirá una beca dentro del Programa Galicia-Londres 2012.
La Xunta de Galicia ha retirado a Javier Gómez Noya el patrocinio que vehiculaba a través de la marca Galicia Calidade. El triatleta ferrolano, que en 2010 se ha proclamado campeón del mundo, se muestra sorprendido con la decisión pero la acata y descarta que pueda deberse a cuestiones políticas.

Gómez Noya conoció la noticia hace algunas semanas pero la hizo pública ayer. "No es algo fácil de entender cuando tienes tan buenos resultados. Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia, que para mí siempre ha sido un orgullo. Ahora me imagino que tendrán otros planes y no les interesó renovarme", valoraba.


El triatleta quiere restar trascendencia a la noticia y la prefiere calificar como "una anécdota". "Tengo muchos otros sponsors y no me quejo de nada ni tengo nada que objetar al respecto". Aunque entiende que "perder patrocinadores no es lo habitual cuando te has convertido en campeón del mundo", acepta que "cada empresa tiene su estrategia y toma sus decisiones".

Gómez Noya, que ha contado con Galicia Calidade entre sus sostenes económicos durante los tres últimos años, mantiene posturas públicas que no coinciden con la política de la actual Xunta. Este lunes, por ejemplo, se hubiera encargado de leer el manifiesto a favor de las selecciones gallegas si un retraso en su vuelo no lo hubiera impedido. El ferrolano, sin embargo, descarta cualquier vinculación con la eliminación del patrocinio: "Desde luego que no lo veo como una represalia de tipo político ni quiero pensarlo así. Yo soy un deportista y me dedico al deporte. Sí tengo mis ideas, como cualquier ciudadano, pero sin signos políticos". "Yo agradezco el apoyo de todo el mundo", prosigue. "En Galicia y en España he tenido apoyo de unos partidos y de otros no. No entro en esas cuestiones".

Gómez Noya desconocía el contenido exacto de la nota de prensa emitida por la Secretaría Xeral para o Deporte. En ella se informa de la puesta en marcha de un programa de ayudas a deportistas de alto nivel que compensaría en el caso de Noya la pérdida del patrocinio. La Secretaría manifiesta su "sorpresa" por las declaraciones del triatleta recogidas en EFE. "El deportista, su representante y el presidente de su Federación fueron personalmente informados de la puesta en marcha del programa Galicia-Londres 2012 y que, en los próximos años, vendrá a garantizar que este deportista y otros en similares situaciones recibirán ayudas equivalentes a las recibidas hasta ahora", comentaba el departamento de prensa de la Xunta. "Lo único cierto es que no tengo contrato con Galicia Calidade y que me han hablado de unas becas, que se agradecen por supuesto. Pero son cosas diferentes", manifiesta Noya.

El ferrolano aprovecha sus últimos días de vacaciones. A comienzos de año retomará los entrenamientos para preparar una temporada cargada como siempre de citas. Iniciará el trabajo en Pontevedra y ha previsto dos concentraciones en Fuerteventura y Punta Umbría. En abril tiene que estar a punto para la primera prueba del Campeonato del Mundo. El Europeo que se disputará en Pontevedra y la clasificación para los Juegos de 2012 le ocupan la cabeza. Irá a por todo, repleto de ilusión y el "body" trufado de patrocinios. Entre ellos, los del Concello de Ferrol y la Diputación de Lugo. No habrá Galicia Calidade.
Fuente: EFE y Faro de Vigo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que le den toda la pasta a David Cal que ese si es de los suyos.Y de paso que le paguen unas clases particulares para enseñarle a hablar a ver si hacen de el un buen concejal en Pontevedra

AVIAMANBIKE dijo...

Se amparan en la crisi, pero para lo que les conviene, mirad para el pápa, hubo dienero para dar y tomar....vergonzoso.