14 febrero 2011

EL BARROMÁN (DU CROSS MASIDE LA CRÓNICA)

.
 

En el panorama triatlético existen pruebas de gran renombre como EMBRUNMAN, IRONMAN, ALTRIMAN……y un sinfín de ellas, entre ellas se acaba de hacer un hueco el BARROMÁN DE MASIDE, épica carrera, que no puede competir con las anteriores en muchos aspectos, pero en otros si. Fue una prueba épica, donde el barro, la lluvia y el frío pusieron una gran dificultad a una prueba que en principio no destacaba por su dureza. Fue una lucha con el medio, a través de parajes idílicos, donde la única misión era concluir sano y salvo, yo creo que no hubo persona que no se cayera. El esfuerzo mereció la pena. Hacía mucho que no competía en du cross, el último hace dos años en Samieira y os puedo decir que después de muchos años en esto, volví a disfrutar como al principio, últimamente sólo disfrutaba en L.D.


Salimos con pacto Suso, Pescas, Molesto y servidor (presi) de ir en grupo. Primera carrera a pie engañosa, para abajo como un fuego, cuesta arriba como se podía, voy sufriendo Suso y Pescas sobrados, les digo que tiren, no quieren insisto y casi me enfado se van un pelín en transición los pilló pongo zapas mal y voy con ellas a medio meter, el barro y frío no me dejaban, 

 

Pescas se me escapa casi paro de todo para meterlas y poco después lo pillo. Suso viene por detrás, los caminos un mar de barro y agua, la bici domina a uno, no frena, putos frenos cantiléver, primera vuelta deseando que rompiese la bici, para poderme retirar, la segunda mejor, la bici no rompe y me mentalizo hay que acabar, voy delante del Pesca, miro para atrás y rompo el pacto, me sentía bien, le pido perdón posteriormente, iba muy bien y me daba pena desaprovechar la oportunidad. Suso no lo diviso, voy en compañía de Rodrigo, el discípulo del Pescas en tercera vuelta casi al final se me descuelga….me enteré que se le había subido el gemelo. Hago transición y me pongo a correr, voy en mi línea, ni fu ni fa, pensé que iría peor llego a meta muy satisfecho. Rodrigo llega poco después y luego el Pescas, Suso se retira.




Prueba preciosa, perfectamente organizada, felicitar al ayto de Maside, chapeau, habéis sacado matrícula. Parte del merito es de Jacobo, el diseño el circuito y desde un principio apostó por el ayto. Felicidades, gracias a los que nos habéis animado, a los voluntarios, al gimnasio KORPORE, que estuvo en pleno ayudando y animando sin cesar a pesar del mal tiempo.

PESCAS, perdón por romper el pacto.

No hay comentarios: