05 febrero 2011

Test de bici escuela

Os dejo los resultados del test-contrarreloj de bici de ayer. Estuvo bastante bien.
Distancia 1,15 Km. Perfil llano.

Paula 2'34"  Velocidad media: 26,88 Km/h
Andrea 2'35" Vel. media: 26,7 Km/h
Benito 2'38" Vel.media: 26,2 Km/h
Jorge 2'51"  Vel. media: 24,21 Km/h   * con bici de montaña
Alex 2'55"  Vel. media: 23,65 Km/h
Lucía 2'56" Vel. media: 23,52 Km/h  * con bici de montaña
Javi 3'02"  Vel. media: 22,74 Km/h   * con bici de montaña

Comentarios:
En general está bastante bien. Los que íbais con bici de montaña partíais en clara desventaja y no se puede comparar con la de carretera pero aún así está muy bien. En general abusáis mucho de desarrollo, plato grande y piñón pequeño que luego os cuesta mover.. Tened en cuenta que ayer era una distancia pequeña pero en los duatlones será más y luego habrá que correr, es preferible ir mucho más ligero, hay que tener un poco la sensación de que las piernas vas solas.
No tanto como el chaval de la foto pero la idea es ir ligero...


Luego hay que saber también regular el esfuerzo, si es conveniente al salir de parado ponerse de pie y lanzar un poco la bici pero de nada vale empezar con mucha fuerza y luego dejar de dar pedales. el pedaleo tiene que ser continuo.
Por último y no me cansaré de repetiros TENED CUIDADO!! siempre hay que ir atento pero con las bicis de carretera mucha atención a los enganchones o a tocar la rueda trasera de vuestro compañero cuando estáis en marcha (hacer el afilador) porque salís disparados. No os crucéis en la trayectoria, intentad ir siempre recto y con un poco de sentido. De ahora en adelante con la bici de carretera vamos practicar algunas situaciones como ir a rueda (poquito a poco) y es preciso que vayáis con cuidado (que no miedo) Ayer cuando ya estaba acabado el entrenamiento se cayeron Alex y Benito, así que ojo.

No hay comentarios: